• Presoterapia, drenaje linfático y sus beneficios

    Presoterapia, drenaje linfático y sus beneficios

    La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza para problemas de circulación, retención de líquidos, celulitis, linfedema post-mastectomía o cirugía, etc.

    Consta de una máquina conectada mediante tubos a unas botas para las piernas, una faja para abdomen y caderas y un manguito para el brazo.

    Especialmente interesante y útil ahora, que se va aproximando el verano y el calor, el cual nos suele influir negativamente en la retención de líquidos.

    Y, porqué no decirlo, a nivel estético siempre nos gusta cuidarnos un poco más y empezar la famosa “operación bikini”.

    Pero no sólo ayuda a nivel estético, sino que también se utiliza para favorecer la recuperación de los atletas tras sesiones intensas de práctica deportiva.

    Además es un arma terapéutica esencial cuando se pretende lograr evitar las lesiones deportivas, ya que no sólo facilita la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas en los tejidos tras el entrenamiento, sino que es capaz de evitar en gran medida las lesiones deportivas.

    Aunque la presoterapia en sí es muy efectiva, desde Osteokids & Adults os ofrecemos el poder combinarlo con tratamiento manual de drenaje linfático o masaje anticelulítico para potenciar el resultado final.

    El drenaje linfático manual nos ofrece la posibilidad de centrarnos e insistir en las zonas más afectadas. Es una técnica muy suave a la percepción, pero muy efectiva.

    Además de ayudarnos con la retención de líquidos, también estimulamos el sistema inmunológico, disminuimos el dolor y conseguimos un efecto relajante.

    En cuanto al masaje anticelulítico, se trata de un masaje intenso en el cual se busca estimular la circulación e intentar romper las células de grasa (adipocitos) mediante el calor y la presión que generamos con el mismo.

    Tanto el drenaje linfático como el masaje anticelulítico se pueden aplicar durante el embarazo sin inconveniente alguno para la madre.

    Además, están bastante indicados debido a la retención de líquidos y los consecuentes problemas de circulación y celulitis.

    En conclusión, tanto si estás embarazada, como si tienes problemas circulatorios o simplemente quieres cuidarte más de cara al verano, te esperamos en Osteokids & Adults para ayudarte.

    María Franco Vital

    Fisioterapeuta y C.O. en Osteopatía

    Dtra. Técnica de OsteoKids & Adults

    Calle Orense, 48, 1ºF, 28020, Madrid

    Tlf: 911 727 135 / 618 439 611

    mfranco@osteokidsandadults.com

    www.osteokidsandadults.com

     

     

     

Deja un comentario

Cancel reply