• Lactancia materna: ¿cómo afrontarla?

    Lactancia materna: ¿cómo afrontarla?

    Somos conscientes de que, desde el primer momento en el que una mujer se entera de que está embarazada, mil preocupaciones pasan por su cabeza. Habitualmente, la lactancia es una de ellas y también una de las más importantes puesto que la alimentación de nuestro futuro/a hijo/a es fundamental.

    pregnant_1

    “Ser madre es, probablemente, el mayor acto de GENEROSIDAD de tu vida. Reconocer y responder a las necesidades básicas: hambre, sed, sueño, soledad, aburrimiento, contacto…de otro ser, de tu bebé, es algo grandioso que te empodera como mujer y como madre. Hay pocas satisfacciones comparables con la certeza de una madre cuando sabe qué le pasa a su bebé y tiene las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades. La lactancia materna, es un comienzo ideal para todos, para establecer vínculos sólidos y seguros.” (Marina Monzón Torres).

    13600161_1071668919592053_2629084278227046838_n

    La lactancia materna es algo que, por naturaleza, los mamíferos realizamos desde siempre. No obstante, a pesar de ser algo inherente a nuestra naturaleza, pueden surgir dudas y/o problemas a la hora de llevarla a cabo. Por eso decidimos ofrecer este taller, para poder guiar a las futuras mamás y dar solución a aquellas mamás que están pasando por esta experiencia. Para ello, contamos con la ayuda de Marina Monzón Torres, enfermera, sexóloga y experta en lactancia materna.

    lactancia

    ¿Qué temas se abordan en el taller?:

    El taller se divide en 3 sesiones distintas.

    • En la primera, se abordan cuestiones básicas como los beneficios y las dificultades de la lactancia, cómo se produce la leche, técnica correcta de amamantamiento, etc.

    IMG_9252 IMG_9255

     

    • En la segunda sesión hablamos de los cuidados de la mujer lactante (alimentación, cuidado y prevención de problemas en los pechos, etc) y de posibles patologías que pueda desarrollar el bebé tras el parto y su tratamiento osteopático (cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico, gases, etc); esta parte está impartida por María Franco Vital, fisioterapeuta y osteópata especializada en tratamiento pediátrico.

    IMG_0034 IMG_0036

     

    • Y, por último, la tercera sesión trata sobre la vuelta al trabajo (extracción, conservación y utilización de la leche, destete, inquietudes) y cuidados del recién nacido (llanto, baño, fiebre).

    Cartel TLM

    Por ello os invitamos a asistir, tanto si sois madres primerizas, como si queréis compartir vuestra experiencia con el resto. Y os recordamos que podéis asistir con vuestra pareja, madre, amig@, etc.

    María Franco Vital

    Fisioterapeuta y C.O. en Osteopatía

    Dtra. Técnica de OsteoKids & Adults

    Calle Orense, 48, 1ºF, 28020, Madrid

    Tlf: 911 727 135 / 618 439 611

    mfranco@osteokidsandadults.com

    www.osteokidsandadults.com

    Diseño Logo

     

     

Deja un comentario

Cancel reply