GAH – Gimnasia Abdominal Hipopresiva

¿Qué es la GAH – Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) consiste en un conjunto ordenado de ejercicios posturales rítmicos, alternando distintas posturas, cuyo fin es tonificar de forma efectiva tanto la faja abdominal como el suelo pélvico.

¿Por qué es más efectiva la GAH que los ejercicios de abdominales tradicionales?

Sabemos que tanto los abdominales como el suelo pélvico están constituidos, en su mayoría, por fibras musculares tónicas. Estas fibras son fibras capaces de soportar grandes esfuerzos durante largos periodos de tiempo, como en el mantenimiento de la postura por ejemplo, a diferencia de las fibras fásicas, cuya misión es la de realizar actividades de gran esfuerzo y corta duración.

Los entrenamientos abdominales tradicionales consisten en ejercicios de características fásicas, lo cual no sirve realmente para tonificar nuestra musculatura abdominal, además de crear hiperpresión abdominal y facilitar la compresión de nuestras vísceras abdominales, así como dañar nuestro suelo pélvico debilitándolo. 

Las técnicas hipopresivas, por el contrario, provocan una relajación tónica de nuestro diafragma torácico disminuyendo la presión torácica y abdominal.

La GAH tiene muy buenos resultados en las siguientes patologías:

· Hernias de cualquier tipo.
· Prolapsos.
· Incontinencias.
· Congestión pélvica.
· Problemas de drenaje de miembros inferiores.
· Problemas posturales (escoliosis, asimetrías).
· Distonía de la faja abdominal.
GAH 2

– DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS FORMADOS DE MÁXIMO 4 PERSONAS –

Sea cual sea su sintomatología consúltenos