Drenaje Linfático

El drenaje linfático es un tratamiento complementario a la presoterapia, un tratamiento manual que permite centrarnos en zonas específicas, importante para ayudar en la retención de líquidos y prevenir lesiones deportivas.

Drenaje Linfático

 

El drenaje linfático, también conocido como drenaje linfático manual, es una técnica de masaje altamente especializada y suave que se utiliza para aumentar el flujo linfático y estimular el drenaje natural de la linfa de los tejidos del cuerpo. Es una técnica muy segura y efectiva (puede aplicarse durante el embarazo con total seguridad) que es útil para muchas afecciones en las que el flujo linfático puede verse comprometido, como linfedema, extremidades inflamadas causadas por una variedad de cosas diferentes, en diabéticos, lesiones deportivas, posquirúrgicas, etc. Por ejemplo, muchas los clientes requieren drenaje linfático o masajes linfáticos para tratar el aumento de la inflamación y la acumulación de linfa que ocurre después de una mastectomía u otros procedimientos quirúrgicos, especialmente aquellos en los que se pueden extirpar o dañar los ganglios linfáticos.

El sistema linfático se basa en las contracciones intrínsecas de las células que recubren las paredes de los vasos linfáticos, así como en la contracción y el movimiento de los músculos esqueléticos, para impulsar la linfa a través de los vasos y los ganglios linfáticos. Desde estos nodos, la linfa viaja a los conductos linfáticos, que devuelven la linfa al sistema cardiovascular. El drenaje linfático manual utiliza una pequeña cantidad de presión y movimientos rítmicos para estimular el flujo linfático. El tratamiento también puede incluir ejercicios específicos recetados por su terapeuta linfático, técnicas de respiración y prendas de compresión o técnicas de auto vendaje para promover aún más el drenaje linfático después de la terapia y entre tratamientos.

¿Qué es el drenaje linfático manual?

Desarrollado en Europa en la década de 1930 por el Dr. Emil y Estrid Vodder, el drenaje linfático es un enfoque seguro, efectivo y suave para la limpieza de los tejidos del cuerpo. El drenaje linfático manual drena el exceso de líquido de los tejidos y también tiene un efecto desintoxicante. Es beneficioso para las personas sanas y puede usarse para tratar eficazmente una variedad de afecciones diferentes. Los efectos terapéuticos del drenaje linfático manual están bien documentados y prescritos por los mejores médicos de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Beneficios del masaje linfático o drenaje linfático manual:

  • Eliminación de desechos metabólicos, exceso de agua, toxinas, bacterias, moléculas de proteínas grandes y sustancias extrañas de los tejidos.
  • A través de sus suaves movimientos rítmicos y precisos de la mano, el drenaje linfático trabaja para aliviar el dolor al reducir en gran medida las señales de dolor enviadas al cerebro.
  • Relajación del sistema nervioso simpático, lo que ayuda a aliviar el estrés.
  • Apoya y mejora el sistema inmune.
  • Promueve la curación de lesiones, traumatismos quirúrgicos, afecciones crónicas y edemas
  • Minimiza la formación de cicatrices.
  • En cuanto al masaje anticelulítico, se trata de un masaje intenso en el cual se busca estimular la circulación e intentar romper las células de grasa (adipocitos) mediante el calor y la presión que generamos con el mismo.

Tanto el drenaje linfático como el masaje anticelulítico se pueden aplicar durante el embarazo sin inconveniente alguno para la madre. No olvides consultar nuestro tratamiento complementario de presoterapia.

Drenaje Linfático

Reserva Drenaje Linfático

 

 

Reserva Ahora

en las mejores manos

¿Por qué confiar en nosotros?

Nacemos con la intención de proporcionar un tratamiento integral y de la mayor calidad posible.

Con el fin de cumplir este objetivo, todos nuestros especialistas cuentan con una amplia formación y experiencia.

Nosotros consideramos que la salud de las personas es lo más importante y no puede dejarse en manos de cualquiera.

Testimonios

¿Qué opinan nuestros clientes?

"María es excepcional en el trato y cuidado...además por su formación también ofrece muchísimas posibilidades para hacer diferentes actividades."

Oscar Vinan

"Las mejores clases de pilates embarazo y de hipopresivos!! Las profesoras son estupendas y yo estoy súper recuperada de mi embarazo. Recomendable 100%"

Liliana Santervas

"He estado varias veces en la clínica para el tratamiento de lesiones derivadas de entrenamientos deportivos y el tratamiento y trato fue de lo mejor."

Juan Cabrero