Fisioterapia Uroginecológica

Cada vez más y más gente va descubriendo todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos pero, ¿sabías que hay una especialización que se encarga de prevenir y tratar los problemas de suelo pélvico? Desde Osteokids & Adults queremos ayudarte en todos los ámbitos posibles para que cuides tu salud y una parte muy importante (y que aún es tema tabú) es ésta. Se denomina suelo pélvico a aquellos músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal por debajo y que se encargan de funciones tan importantes como la sexualidad, la micción, el parto, la continencia, sostén de vísceras como útero, vejiga, próstata, etc. Pero, ¡atención! No es necesario haber tenido un parto para sufrir alguna alteración en esta musculatura. Es más, los hombres también pueden sufrir problemas en el suelo pélvico.

Fisioterapia Uroginecológica

Patologías a tratar:

  • Incontinencia urinaria, fecal y de gases.
  • Fisioterapia perinatal y preparación al parto (masaje perineal, epi-no).
  • Recuperación posparto
  • Disfunciones sexuales (eyaculación precoz, disfunción eréctil, vaginismo).
  • Rehabilitación tras cirugía de próstata o recto.
  • Rehabilitación de suelo pélvico en niños (enuresis y encopresis).
  • El masaje perineal es una técnica de la fisioterapia uroginecológica que se realiza durante el embarazo y que permite tratar las contracturas que podamos encontrar en la musculatura de nuestro suelo pélvico así como tratar de dar más elasticidad al mismo para facilitar el trabajo de parto e intentar evitar el riesgo de desgarro y/o episiotomía. Aparte del masaje perineal, en la primera consulta, siempre se realiza una valoración de suelo pélvico y abdomen que nos servirá en el posparto para poder re-evaluar cómo están dichas estructuras.
  • El masaje perineal suele realizarse a partir de la semana 34 de embarazo y en caso de embarazos gemelares o múltiples un poquito antes, sobre la semana 32.
  • Es imprescindible que lo realice un fisioterapeuta experto en uroginecología y obstetricia o bien la pareja siempre con una formación previa (invitamos a las parejas a acudir como acompañantes a esta primera sesión para que nuestra fisioterapeuta pueda enseñarles cómo realizarlo). Si no se pudiese de ninguna de estas dos maneras tendríamos el recurso de realizar un automasaje sabiendo en todo momento que no es lo más recomendable ni lo más efectivo.
  • Una de las ventajas de realizarlo en consulta con un fisioterapeuta es la utilización de otro tipo de aparatología como es el Epi-no, un instrumento que se utiliza para dar mayor elasticidad a la musculatura profunda del suelo pélvico y que nos permite poder practicar los pujos de una manera más próxima a la realidad.

    ¡Si estás embarazada y quieres ponerte en manos expertas esta es tu oportunidad!

PLAZAS disponibles

Reservar Ahora

 

    en las mejores manos

    ¿Por qué confiar en nosotros?

    Nacemos con la intención de proporcionar un tratamiento integral y de la mayor calidad posible.

    Con el fin de cumplir este objetivo, todos nuestros especialistas cuentan con una amplia formación y experiencia.

    Nosotros consideramos que la salud de las personas es lo más importante y no puede dejarse en manos de cualquiera.

    Testimonios

    ¿Qué opinan nuestros clientes?

    "María es excepcional en el trato y cuidado...además por su formación también ofrece muchísimas posibilidades para hacer diferentes actividades."

    Oscar Vinan

    "Las mejores clases de pilates embarazo y de hipopresivos!! Las profesoras son estupendas y yo estoy súper recuperada de mi embarazo. Recomendable 100%"

    Liliana Santervas

    "He estado varias veces en la clínica para el tratamiento de lesiones derivadas de entrenamientos deportivos y el tratamiento y trato fue de lo mejor."

    Juan Cabrero