Fisioterapia Uroginecológica – Pelviperineal (Masaje Perineal)

La fisioterapia pelviperineal previene y trata disfunciones del suelo pélvico. En el proceso del embarazo y post parto la fisioterapia obstétrica tiene un papel muy importante.

Osotepatía Pedriática

¿Qué es la Fisioterapia Uroginecológica – Pelviperineal (o masaje perineal)?

El masaje perineal se aplica de manera terapéutica en uroginecología y de manera preventiva en el embarazo. El objetivo principal es elastificar la zona perineal para evitar un posible desgarro o una episiotomía el día del parto.

Debemos empezar a realizarlo la semana 34 de embarazo y en caso de embarazos gemelares o múltiples un poquito antes sobre la semana 32.

Es imprescindible que lo realice un fisioterapeuta experto en uroginecología y obstetricia o bien la pareja siempre con una formación previa. Si no se pudiese de ninguna de estas dos maneras tendríamos el recurso de realizar un automasaje sabiendo en todo momento que no es lo más recomendable ni lo más efectivo.

Una de las ventajas de realizarlo en consulta con un fisioterapeuta es la utilización de otro tipo de aparatología como es el Epi-no a partir de la semana 36, un instrumento muy útil para elastificar la zona globalmente y también hacia la semana 38 poder practicar los pujos de una manera más próxima a la realidad, siendo el Epi-no una emulación de la cabecita del bebé.

¡Si estás embarazada y quieres ponerte en manos expertas esta es tu oportunidad!

Sesiones disponibles

Reserva sesión de Masaje Perineal

Cargando ...

en las mejores manos

¿Por qué confiar en nosotros?

Nacemos con la intención de proporcionar un tratamiento integral y de la mayor calidad posible.

Con el fin de cumplir este objetivo, todos nuestros especialistas cuentan con una amplia formación y experiencia.

Nosotros consideramos que la salud de las personas es lo más importante y no puede dejarse en manos de cualquiera.

Testimonios

¿Qué opinan nuestros clientes?

"María es excepcional en el trato y cuidado...además por su formación también ofrece muchísimas posibilidades para hacer diferentes actividades."

Oscar Vinan

"Las mejores clases de pilates embarazo y de hipopresivos!! Las profesoras son estupendas y yo estoy súper recuperada de mi embarazo. Recomendable 100%"

Liliana Santervas

"He estado varias veces en la clínica para el tratamiento de lesiones derivadas de entrenamientos deportivos y el tratamiento y trato fue de lo mejor."

Juan Cabrero