• Pilates embarazo: beneficios de su práctica

    Pilates embarazo: beneficios de su práctica

    Lo primero aclarar que, más que Pilates, lo correcto sería emplear el término gimnasia perinatal para referirnos al ejercicio realizado durante el embarazo.

    Esto se debe a que Joseph H. Pilates no ideó sus ejercicios para ser practicados por mujeres en periodo gestante.

    Por ello, en Osteokids & Adults adaptamos estos ejercicios para que sean lo más beneficiosos posibles para la madre y el bebé.

    Aunque el embarazo es algo natural, no deja de suponer un gran esfuerzo y un gran cambio para el cuerpo de la mujer.

    Afortunadamente, las mujeres ahora cuentan con múltiples opciones para cuidarse durante el embarazo (siempre y cuando tengan tiempo para ello).

    Debido a esto, consideramos de vital importancia practicar ejercicio para que nuestro cuerpo vaya lo más preparado posible al parto y sobrellevar lo mejor posible esta etapa tan importante.

    No obstante, siempre nos gusta contar con la autorización del ginecólogo antes de empezar con cualquier tipo de actividad física.

    Normalmente se suele recomendar empezar a partir de la semana 12 y, si la madre se encuentra bien, se puede continuar hasta el final.

    Fundamentalmente realizamos ejercicios de movilidad de pelvis (importantísimo de cara al parto), tonificación de faja abdominal, espalda, brazos y piernas.

    Lo primero de todo, y lo más importante, es centrarnos en la respiración, ya que nos va a relajar y nos va a ayudar a trabajar de manera más efectiva.

    Especialmente relevante mantenernos activas en el último trimestre, ya que es cuando podemos empezar a sufrir más molestias y nos notamos más “anquilosadas”.

    De hecho, el Pilates nos va a ayudar a evitar o reducir al máximo posible todas las molestias derivadas del embarazo tales como ciática, ciatalgia, lumbalgia, etc.

    Por último recordaros que os ofrecemos una clase de prueba GRATIS y sin compromiso alguno y animaros a cuidaros y a mimaros mucho.

     

    María Franco Vital

    Fisioterapeuta y C.O. en Osteopatía

    Dtra. Técnica de OsteoKids & Adults

    Calle Orense, 48, 1ºF, 28020, Madrid

    Tlf: 911 727 135 / 618 439 611

    mfranco@osteokidsandadults.com

    www.osteokidsandadults.com

    Diseño Logo

     

     

     

Deja un comentario

Cancel reply